Celco presente en el Bootcamp de ciberseguridad 2022

Ciberseguridad 2022 | Camara de Comercio de Cali

El objetivo de CELCO al asistir a este tipo de eventos es fortalecer conocimientos y explorar las distintas herramientas en materia de seguridad de la información, a través de metodologí­as prácticas que permitan reconocer los riesgos cibernéticos y mecanismos para protegerse contra situaciones críticas o mitigar incidentes. Este tipo de eventos es muy pertinente para el sector eléctrico y energético ya que los proyectos de subestaciones dependen, en muchas ocasiones de operación remota a través de equipo de software y hardware.

Juan Guillermo Urrea Gerente General CELCO Colombia y Latam;
Nora Varela, Directora Administrativa de CELCO

En materia de Ciberseguridad, CELCO es un partner para las empresas en cuanto a servicios de optimización y consumo energético; el bootcamp, organizado por la Cámara de Comercio de Cali a través del cluster de Economía Digital, permitió conocer los retos actuales, tendencias y desafíos en materia de ciberseguridad y tecnologías que surgen para prevenir o mitigar los riesgos. Varios de los temas se enfocaron primordialmente en cómo funciona el concepto de la materialización de riesgos cibernéticos en las empresas y el nivel de cubrimiento frente a materialización de estos; así como la identificación a manera de prácticas, los riesgos latentes frente a la seguridad de la información en actividades diarias en las empresas con casos reales, de materialización de un riesgo cibernético en una empresa y la ejecución de los planes de acción como parte del aprendizaje.

En la ciudad de Cali hay 9 empresas que conforman las iniciativas Cluster con mayores conocimientos sobre riesgos en seguridad de la información; estas organizaciones aseguran que a través del Cluster de Economía Digital se transfieran al los empresarios, los conocimientos de situaciones críticas de seguridad de la información en diferentes industrias; además de hallar oportunidades de negocio en materia de ciberseguridad en el sector eléctrico y energético.

1 Comment

  1. Im excited to find this website. I need to to thank you for your time due to this wonderful read!! I definitely loved every little bit of it and i also have you book marked to check out new stuff in your blog.



Deja un comentario